24/7/17

TODO LO QUE QUIERAS SER


Sé lo que quieras ser justo ahora, hoy.
Puedes elegir vivir buscándote en otras personas, imaginando tu reflejo en futuros inciertos, en mediocres quizás...
O puedes elegir querer ser quien ya eres, aceptarte, amar tus virtudes y tus imperfecciones, y pelear por ser todo lo que quieras ser.

Ser lo que quieras ser es un estado de ánimo. Es la fuerza que tu mente proyecta en tu favor, hacia tu crecimiento y empoderamiento. Es la seguridad que se trabaja día a día para creer en uno mismo y para saber que puedes y que podrás, porque lo malo te hará más fuerte.

Tu mente aúna prejuicios, remordimiento, dolor... Debes saber que arrastrar con ello dependerá de lo que tú permitas. Únicamente tú decides que tu mente te haga libre o esclavo.
Debes saber que todas esas cicatrices han hecho ser quien eres, que es tu aprendizaje, tu historia de vida. Que todo eso te ha ayudado a ser más sabio y experto, pero no por ello deberá ser tu propio lastre.
Debes saber que todo se practica en esta vida y únicamente tú decides el drama por el que apostar.

Ser lo que quieras ser no es algo sencillo de lograr, no llega por casualidad, es un largo recorrido de autoconocimiento. Es un profundo análisis DAFO de uno mismo, puedes enumerar tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, y ese serás tú frente al mundo.

Ser lo que quieras ser es sentirse realizado, es conocer tus habilidades y esforzarse en desarrollarlas. Tu talento es tuyo, nadie te lo podrá arrebatar.  
Creo absolutamente que todos nacemos poseyendo un talento y que la vida, la educación, las circunstancias pueden no encaminarse jamás a potenciarlo. En tu mano estará luchar por tu talento y hacer que brille.
También creo que la educación escolar no ayuda a desarrollar nuestros talentos. Tratan que seamos buenos en todo, en ciencias, en humanidades... y acabar, quizás, siendo aceptables en todo pero no destacando en nada. ¿No sería más maravilloso que todos dirigiéramos nuestros pasos a lo que realmente se nos da bien? Seríamos más felices y sin duda, nos sentiríamos más capaces para lograr nuestros objetivos.

Leí sobre la teoría del ilímite y me pareció iluminadora. Iago Pérez desarrolló esta teoría que sostiene que las personas necesitamos formar nuestra propia identidad, y existen dos procesos que cumplir: reconocer las propias limitaciones y ser conscientes de que tenemos ilímites. Los ilímites son las mejores capacidades y competencias de una persona, que le hace destacar en un campo específico. Y afirma que “la capacidad de progresar en la vida es ilimitada”.

Empieza a practicar en positivo, no pierdas tiempo. 

Enseña tu mejor versión y grita al más capullo “aquí estoy yo”. 

Lucha por tus talentos, empodérate. Lucha sabiendo que eres imperfecto, pero que aceptarlo te hará de algún modo “más perfecto”.

Y sé todo lo que quieras ser.






No hay comentarios:

Publicar un comentario