Últimamente me pregunto, qué pasa si el chico que te gusta y con el que quedaste un par de veces, parece no priorizar algo de tiempo para una más?
Y qué ocurre con aquel otro chico tan mono que conociste una noche, con el que hablaste y congeniaste, pero que días más tarde se sincera diciéndote que tiene novia?
Perdí algo de tiempo en analizar por qué a veces las relaciones resultan tan complicadas, en por qué siempre me encuentro con algún motivo que las haga imperfectas, que no me hagan confiar y nunca lleguen a más...
Obviamente, en tan incipientes relaciones, no puedo tener conciencia exacta de los pensamientos de ellos, ni de sus inquietudes emocionales, y por consecuencia, ellos tampoco de las mías. No obstante, lo que sí debo hacerles saber es que están ante una chica que se respeta, que se valora y que aprecia por encima de todo la vida que lleva.
Porque si algo he aprendido, a lo largo de varios años de ir de aquí para allá, es que el respeto que recibes de los demás, y especialmente de los hombres, está directamente relacionado con el respeto que tengas de ti misma. Si te respetas y te mantienes firme en aquello en lo que crees y ves ético y moral, será mucho más fácil mantener relaciones más justas y sanas.
Hoy en día todo está permitido, la libertad nos ha hecho conocer sin pretensiones, pero también ha hecho que se pierdan valores como el compromiso... y es bastante normal que te cancelen una cita sin avisar con antelación. Parece no importar que emplees tu valioso tiempo en quedar con esa persona.
Por esta razón debemos plantarnos y decir que nosotras nos merecemos mucho, que nos merecemos lo mejor. Ellos deben saber que no son únicos y que sí son reemplazables. Que si ellos no están habrá algún otro que sí lo esté. Y sobre todo, que el éxito reside y siempre residirá en nosotras mismas porque tenemos el poder de decidir. Que no importa no saber lo qué queremos porque lo que realmente importa es saber lo que no queremos y lo que no estamos dispuestas a recibir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario